Resultados General Competitivo

Resultados General Promocional

La segunda edición de SwimRun Uruguay

llegó de la mano de TI LEN Eventos Deportivos

Consistió en una carrera distancia de 18.000 metros (2.750 nadando, 15.250 corriendo), con dos modalidades: Individual y Duplas.


Swimrun Uruguay se hace sin transiciones, hay que nadar y correr alternativamente con la misma indumentaria. Tal como en la 1º edición, este evento único promete ser una experiencia deportiva excepcional, épica; una inmersión salvaje a la naturaleza que te invita a sacar el charrúa que hay en ti.


 ¿Cuál es el entrenamiento recomendable para afrontar este tipo de evento?


Entrenar para swimrun es sumamente divertido. Se recomienda comenzar con corridas todo terreno que no excedan las 60 minutos. Lo mejor es realizar progresiones en tiempo e intensidad. Ir desde los 45 minutos hasta llegar a 1 hora. Variar terrenos, incluyendo playa por arena blanda y arena firme, bosque buscando trillos y zonas pedregosas.


Respecto a la parte acuática, también se recomienda hacer progresiones en intensidad y tiempo. Yendo desde los 30 minutos hasta los 45 minutos en aguas abiertas. Es muy positivo que utilicen en estos entrenamientos los elementos obligatorios y recomendados para la carrera.


Faltando 2 semanas para Swimrun lo mejor es realizar multitransiciones, por ejemplo: correr durante 20 minutos, nadar 10 minutos, correr 15 minutos, nadar 10 minutos, correr 30 minutos, nadar 15 minutos. Siempre utilizando el equipamiento que se va a llevar a la carrera.


¿Cuales fueron los elementos obligatorios y recomendados para Swimrun Uruguay?


Material técnico obligatorio. Son aquellos que todos los participantes están obligados a llevar a lo largo de TODA la competencia y consta de:


•    Gorro de natación proporcionado por la organización.
•    Remera oficial proporcionada por la organización con el número de corredor.
•    Silbato.
•    Calzado deportivo.


Materiales recomendados. Son aquellos que la organización aconseja llevar, además, de los elementos obligatorios y consta de:


•    Vaselina, crema o aceite para evitar rozaduras.
•    Protector solar.
•    Manoplas de natación.
•    Pull buoy o elemento de flotación menor a 30x30cm.
•    Pequeña bolsa hidratación.